NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Poder Judicial de San Luis asesora laboratorios del INQUISAL para la certificación de normas de calidad

El trabajo de consultoría se realizará en el marco de un convenio de colaboración firmado en 2017.


El Poder Judicial de San Luis, brindará asesoramiento a los laboratorios del instituto INQUISAL (CONICET-UNSL), para que certifiquen normas ISO 17025-2005, 14001, 9001 y 45001, que refieren a un sistema de gestión integrada: calidad, medioambiente y prevención.

El acercamiento entre estas dos instituciones se debe al pedido formal realizado al Superior Tribunal de Justicia de San Luis por la directora del Instituto de Química San Luis, Dra. Soledad Cerutti, en el marco del Convenio de Colaboración 187/17 y a raíz de la experiencia que tiene el Poder Judicial de San Luis en la certificación internacional de normas ISO en el servicio de Justicia.

Las dos primeras reuniones de trabajo se realizaron mediante videoconferencia y ya se está trabajando en el armado documental. A medida que la crisis sanitaria por COVID-19 permita la presencialidad, se comenzará con las capacitaciones y encuestas al personal, ya que por el momento se trabaja de manera remota.

Las tareas de asesoramiento y consultoría estarán a cargo de la responsable de la Oficina de Vinculación e Innovación en Capacitación del Poder Judicial, Lic. Ángela Castillo, quien posee una amplia formación académica en gestión y vinculación tecnológica y en medioambiente, calidad y prevención; y además acompañó el proceso de certificación de normas ISO de la justicia puntana, desde la ex Dirección de Gestión de Calidad.

El INQUISAL CONICET-UNSL concentra la investigación desarrollada esencialmente en el área de la química analítica y, a partir de ella, consolida un cuerpo de investigación que actúa en otras  subdisciplinas  de la química.

Pertenece a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y se encuentra bajo la órbita del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y en la actualidad está integrado por 24 investigadores CONICET, seis investigadores de la UNSL, 31 becarios del CONICET, 6 CPA (personal de apoyo a la investigación),  y un  administrativo.

 

 

Redacción: V. Besso
Corrección: J. N. Sanchez
Fuente: Mg. Ángela Castillo
http://www.periodicojudicial.gov.ar/?p=409105