17/11/2016 | INSTITUCIONALES
El Secretario de Planeamiento del MINCyT visitó el CCT San Luis
En el día de hoy el Dr. Miguel Angel Blesa participó de diversas actividades
Charla

El Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del MINCyT, Dr. Miguel Angel Blesa visitó el CCT CONICET San Luis y la Universidad Nacional de San Luis. En el marco de las actividades que está llevando a cabo la secretaría para la formulación del documento “Lineamientos para una política de investigación fundamental”.

La primera actividad en la agenda del Secretario fue la reunión que mantuvo con los Directores de los institutos que nuclea el CCT, donde entre otras cosas trataron la proyección de mecanismos, instrumentos e incentivos para optimizar el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación. Pasadas las 10:00 horas se reunión con el Vicerector de la Universidad Nacional de San Luis Dr. José Roberto Saad y el Secretario de Ciencia y Tecnología Dr. Fabian Heber Mohamed.

Posteriormente mantuvo una charla con investigadores que dirigen proyectos PIP CONICET, y PICT de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), de los distintos institutos del CCT CONICET San Luis. Esta actividad forma parte de las rondas de consultas del documento preliminar  “Lineamientos para una política de investigación fundamental” que se están realizando en el país.

Dentro del marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Argentina Innovadora 2020 (AI2020) el MINCyT busca definir una estrategia de focalización y dirección de esfuerzo para la producción de impactos significativos en sectores sociales y productivos de nuestro país. Esta ronda fue pensada como un espacio de partición en la definición de los lineamientos presentados en el documento, para conocer las opiniones y puntos de vista de los investigadores.

El Dr. Blesa es Doctor en Química con orientación en Fisicoquímica y Química Nuclear de la Universidad Nacional de La Plata. Profesor de la Universidad de San Martín e investigador superior del CONICET, también realizó gran parte de su carrera profesional en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Ademas actualmente es Presidente de la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias desde el año 2011 y primer vicepresidente de la Asociación Interciencias desde el año 2013.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/02/2019
Se hizo una puesta en común de las preocupaciones de ambos organismos respecto de la crisis en que se encuentra inmersa la Ciencia en el país.
13/02/2019
Aumento de estipendio a becarios.
05/02/2019
En un nuevo aniversario de su creación, el organismo científico renueva el compromiso de aspirar a la excelencia en la investigación.
10/01/2019
Los científicos reconocidos realizan contribuciones fundamentales en el campo de las neurociencias, la ingeniería y la agricultura.
02/01/2019
Se trata de las convocatorias con modalidad Gral., TE, CIT, Latinoamericanas y en el marco de Proyectos de Investigación en Unidades Ejecutoras.