02/08/2014 | PROGRAMA VOCAR
En su segunda jornada 400 chicos participaron de “Tecnología para quién”
Iniciaron las charlas para alumnos auspiciadas por el programa VocAr, con el fin de despertar vocaciones científicas.
Charla para alumnos - Dr. Pablo Kreimer
Apertura del Ciclo Tecnología para quién

En el Auditorio Mauricio Lopez se realizó en el día de hoy la primera charla del ciclo “Tecnología para quién”, a cargo del doctor en Ciencia, Tecnología y Sociedad e investigador del Consejo Dr. Pablo Kreimer, ante 400 alumnos de los últimos años del nivel secundario de distintas instituciones educativas de la ciudad.

Esta actividad tiene como fin despertar vocaciones científicas es auspiciada por el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La jornada inicio pasadas las 10:00 horas con la charla “Problemas sociales/problemas científicos: la ciencia para atender cuestiones sociales; su papel en la definición de problemas públicos”, donde el investigador abordó de manera amena la ciencia sobre la producción y uso del conocimiento. Finalmente al cierre se generó un espacio donde los alumnos expresaron sus preguntas e inquietudes.

Cabe destacar que la próxima charla tendrá lugar el 5 de septimbre y estará a cargo de la Dra. Anabel Marin.

 

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/02/2019
Se hizo una puesta en común de las preocupaciones de ambos organismos respecto de la crisis en que se encuentra inmersa la Ciencia en el país.
13/02/2019
Aumento de estipendio a becarios.
05/02/2019
En un nuevo aniversario de su creación, el organismo científico renueva el compromiso de aspirar a la excelencia en la investigación.
10/01/2019
Los científicos reconocidos realizan contribuciones fundamentales en el campo de las neurociencias, la ingeniería y la agricultura.
02/01/2019
Se trata de las convocatorias con modalidad Gral., TE, CIT, Latinoamericanas y en el marco de Proyectos de Investigación en Unidades Ejecutoras.