NOTICIAS INSTITUCIONALES

IMASL recibe financiamiento de la IAEA para evaluar el impacto de metales pesados

El Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA) financia Proyecto que ejecuta el Grupo de Estudios Ambientales del IMASL.


El IMASL es la contraparte argentina del Proyecto: Evaluación del impacto de metales pesados en suelos contaminados por actividades antropogénicas y de origen natural (ARCAL RLA 5089). Este proyecto de cuatro años de duración, es financiado por la IAEA con un presupuesto anual de US$ 350.000.

Participan 18 países de Sudamérica y el Caribe e incluye la compra de equipamiento, el entrenamiento en centros internacionales de reconocido prestigio y prevé la realización de ejercicios internacionales de aptitud, validados por la IAEA, para los laboratorios participantes.

El responsable del Proyecto es el Dr. Hugo Velasco y participan integrantes del IMASL y del INQUISAL.

 

Acuerdo de Cooperación Regional para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL)

ARCAL es un Acuerdo entre la mayoría de los Estados miembros de la OIEA en la región de América Latina y el Caribe para la cooperación técnica y económica para promover el uso de técnicas nucleares para la paz y el desarrollo.

El Acuerdo de Cooperación Regional para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL) se estableció en 1984. Proporciona un marco para la colaboración de los Estados miembros con el apoyo del OIEA y otras fuentes internacionales de cooperación. El Acuerdo aborda prioridades clave de desarrollo en la región, centrándose en las necesidades apremiantes relacionadas con la seguridad alimentaria, la salud humana, el medio ambiente, la energía, la industria y la seguridad radiológica.

Mas información de Proyectos ARCAL: https://www.iaea.org/