NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigador del CONICET fue nombrado Embajador Científico de la Fundación von Humboldt

Se trata de Carlos R. Pungitore, doctor en Bioquímica, quien actualmente realiza un proyecto de investigación sobre agentes anticancerígenos a nivel molecular.


El doctor Carlos R. Pungitore es investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (INTEQUI-CONICET), y se desempeña como Profesor Asociado en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Recientemente ha sido nombrado Embajador Científico para la Argentina por Fundación Alexander von Humboldt del Gobierno de Alemania.

“El nombramiento permite establecer vínculos directos entre la Fundación Alexander von Humboldt e Instituciones de nuestro país, para la generación de becas para estancias en Alemania y la adquisición de subsidios para la compra de equipamientos”, expresa Pungitore quien resalta la importancia de “ser un nexo entre los docentes e investigadores interesados en realizar estancias en Alemania”.

Los pasos previos a su nombramiento fueron varias estancias de investigación realizadas en Alemania. La primera de ellas fue durante los comienzos de su doctorado al Departamento de Biología Celular de la Universidad de Goettingen en el año 2000. Luego, realizó un Posdoctorado en el Departamento de Química de la Universidad de Goettingen en el año 2010 y una estancia como Senior Research en el año 2014 a la Universidad de Tuebingen; éstas dos últimas realizadas con subsidios de la Fundación Alexander von Humboldt.

La Fundación Alexander von Humboldt se creó en 1953 en Alemania, y tiene su sede en la ciudad de Bonn. Actualmente, mantiene una red de 26 mil científicos en más de 140 países, incluidos 51 ganadores de Premios Nobel.