NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigador del CONICET San Luis premiado por la Sociedad Interamericana de Psicología en Paraguay

El Docente e Investigador Hugo Klappenbach fue reconocido por la sociedad de psicología más antigua.


Hugo despues de la entrega del premio con todo el equipo Foto: gentileza de Klappenbach
Foto: SIP
Klappenbach recibe premio de la SIP 2023 recortada
Hugo despues de la entrega del premio con todo el equipo Foto: gentileza de Klappenbach
Placa del Premio Diaz Guerrero. Foto: .Foto: gentileza de Klappenbach
Foto: Instagram oficial de la SIP

La premiación fue durante el 39° Congreso Interamericano de Psicología en Asunción, Paraguay, en la que brindó una charla magistral.

La Sociedad Interamericana de Psicología (SIP), la organización de psicología más antigua de la región, le otorgó el Premio Interamericano "Rogelio Diaz Guerrero 2023". Klappenbach es investigador del CONICET en el Instituto de Ciencias Computacionales, Cognitivas, Psicológicas y Sociales (ICOPS) y docente en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Además, hay que resaltar que es el primer científico del CONICET en recibir este reconocimiento y la segunda vez que lo recibe un psicólogo de Argentina (en 1999 lo obtuvo el Dr. Héctor Fernández Álvarez).

La SIP otorga el Premio Interamericano de Psicología cada dos años a un psicólogo o psicóloga desde hace más de medio siglo. Por otra parte, también destaca las contribuciones más destacadas al desarrollo de la psicología como ciencia y/o como profesión en las Américas con dos premios: 1) profesional cuya trayectoria se destaca en los idiomas inglés o francés y 2) profesional cuya trayectoria se destaca en español o portugués.

Este segundo premio lleva el nombre de Rogelio Díaz-Guerrero como tributo a uno de los fundadores de la SIP y es el que le fue otorgado al investigador del CONICET.

“Me siento muy orgulloso y honrado de haber recibido este premio de gran envergadura que se entrega cada dos años desde hace 50 años. Además pienso que es algo importante para la Argentina ya que solamente lo había recibido una persona del país”, sostuvo Klappenbach. Y añadió: “Y sobre todo yo estoy convencido de que este premio es un reconocimiento colectivo a las instituciones que me apoyan, al CONICET y a la Universidad Nacional de San Luis, y al grupo de trabajo que tuve la suerte de integrar por muchos años”.

 

Más datos sobre el Dr. Klappenbach

El Dr. Hugo Klappenbach, docente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), fue reconocido por la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) con el "Premio Interamericano Rogelio Díaz Guerrero 2023", por su trayectoria en la categoría psicología en idioma español.