NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadora del CONICET participa en la cartografía socioambiental de San Luis

Se creó para visibilizar problemáticas y conflictos socioambientales informados por la comunidad desde el territorio.


La plataforma fue desarrollada por el PITSA, un equipo conformado por docentes e investigadores y egresados/as de la UNSL, de distintos campos disciplinares. Allí participa como representante del CONICET y la FCFMyN, la Dra. Silvana Spagnotto.

El Consejo de Representantes también está integrado por personal de la ENJPP, FaPsi, FCEJS, FCH, FCS, FICA, FQByF y FTUER. Quienes deseen sumar aportes, pueden ingresar a la página web del Programa Institucional Transdisciplinario Socioambiental (PITSA), ir a la sección de cartografía e informar casos cargando el formulario correspondiente.

Fuente: PITSA

La Cartografía de Conflictos y Problemáticas Socioambientales es un proyecto gestado dentro del PITSA-UNSL en el marco de la Convocatoria Universidades Sostenibles (Resol 2022-289-APN-SECPU-ME). A través de la Cartografía, se propone visibilizar las problemáticas y conflictos socioambientales evidenciados desde el territorio.

Podés ingresar aquí a la Cartografía y visualizar los casos cargados hasta el momento. Si querés sumar a la Cartografía uno o más casos, ingresa al siguiente formulario. Los casos, una vez ingresados, serán curados y se irán actualizando periódicamente. Contacto al correo cartografia.pitsa@gmail.com.