NOTICIAS INSTITUCIONALES

Jornada Aniversario 10 Años del CCT CONICET San Luis

La Jornada constará de tres momentos: Pasado, Presente y Futuro del CCT San Luis en el contexto científico provincial, nacional y regional.


En el año 2007 y a partir del decreto Nº 310, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) reorganiza su estructura de la red institucional con la creación de los Centros Científicos Tecnológicos (CCTs). Los Centros, establecidos dentro de un modelo territorial descentralizado, fueron concebidos como ámbitos de  generación de iniciativas regionales y de representación local. Para la descentralización administrativa e instrumentar políticas a nivel nacional de forma más eficiente.

En 2008 por  Resolución Nro. 569/08 el CONICET  crea el Centro Científico Tecnológico  CONICET- SAN LUIS y su correspondiente Unidad de Administración Territorial (UAT). Fue puesto en marcha formalmente el 11 de Diciembre de 2008. Éste año, nuestro CCT cumple 10 años.

La Jornada constará de tres momentos: Pasado, Presente y Futuro del CCT San Luis en el contexto científico provincial, nacional y regional: En un primer momento se realizará un homenaje a los principales actores de la creación y puesta en marcha del Centro Científico Conicet San Luis. Con posterioridad, se realizará una proyección de imágenes de los principales logros de estos 10 años. Finalmente  y habida cuenta las circunstancias por las que transita hoy  la investigación científica y el desarrollo tecnológico  en la  país, se coordinó una  mesa de debate abierta: “El desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina, hoy”.  Participarán como expositores, el Dr. Alberto Kornblihtt (miembro electo del Directorio del Conicet); la Dra. Elena Abraham (Directora del CCT Mendoza), el Dr. Félix Nieto (Rector de la Universidad Nacional de San Luis) y el Dr. Faustino Siñeriz (Inv. Superior Ad-Honorem – PROIMI). El Dr. Antonio Ramírez, Director del instituto INFAP, oficiará como moderador.

Dada la trayectoria de los expositores en el ámbito científico y tecnológico, con diferentes experiencias, visiones y opiniones, esperamos la asistencia de toda la comunidad científica, docente, estudiantil; como así también de los principales actores socio-económicos y políticos de la provincia y la región.

Puede acceder al programa de la jornada haciendo click aquí.