26/06/2014 | CCT SAN LUIS
Más de 500 chicos participaron de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
Científicos de los distintos institutos de investigación brindaron charlas, talleres y visitas guiadas a laboratorios
Materiales-y-ambiente
Materiales y medioambiente. Dr. Karim Sapag. Foto: CONICET San Luis

Bajo el lema “Participá y descubrí cuanta ciencia hay en tu vida” se desarrollaron actividades en los diferentes institutos de investigación de la provincia. Las mismas estuvieron destinadas a colegios de nivel primario y secundario. El objetivo principal de estas acciones es acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad y estimular futuras vocaciones científicas entre los jóvenes.

Las 17 actividades propuestas por el Instituto de Química San Luis (INQUISAL), el Instituto de Física Aplicada (INFAP), el Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas San Luis (IMIBIO-SL), el Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) y el Instituto de Tecnología Química (INTEQUI), estuvieron programadas en 4 días y contaron con la participación de más de 500 alumnos de colegios de nuestra ciudad, Juana Koslay  y Villa Mercedes.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología busca convertirse en un espacio de encuentro entre la comunidad educativa y el quehacer científico. Brindando la oportunidad de redescubrir el mundo de la ciencia.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/04/2019
Christiane Dosne de Pasqualini, Investigadora Emérita del CONICET. En un día especial nuestro homenaje a una científica ejemplar.
08/04/2019
En el día de hoy se realizó el traspaso administrativo de la Dirección del Instituto de Matemática Aplicada de San Luis.
05/04/2019
Se trata de los llamados con modalidad General, Temas Estratégicos y Fortalecimiento en I+D+i.
02/04/2019
La antropóloga Laura Panizo indagó en cómo enfrentan el luto y el duelo los parientes de los caídos.
08/03/2019
La Dra. en Sociología, María Sol Torres Minoldo y el Dr. en Filosofía, José María Gil exponen sobre el uso de la “e” como alternativa de género.