26/06/2014 | CCT SAN LUIS
Más de 500 chicos participaron de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
Científicos de los distintos institutos de investigación brindaron charlas, talleres y visitas guiadas a laboratorios
Materiales-y-ambiente
Materiales y medioambiente. Dr. Karim Sapag. Foto: CONICET San Luis

Bajo el lema “Participá y descubrí cuanta ciencia hay en tu vida” se desarrollaron actividades en los diferentes institutos de investigación de la provincia. Las mismas estuvieron destinadas a colegios de nivel primario y secundario. El objetivo principal de estas acciones es acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad y estimular futuras vocaciones científicas entre los jóvenes.

Las 17 actividades propuestas por el Instituto de Química San Luis (INQUISAL), el Instituto de Física Aplicada (INFAP), el Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas San Luis (IMIBIO-SL), el Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) y el Instituto de Tecnología Química (INTEQUI), estuvieron programadas en 4 días y contaron con la participación de más de 500 alumnos de colegios de nuestra ciudad, Juana Koslay  y Villa Mercedes.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología busca convertirse en un espacio de encuentro entre la comunidad educativa y el quehacer científico. Brindando la oportunidad de redescubrir el mundo de la ciencia.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/02/2019
Se hizo una puesta en común de las preocupaciones de ambos organismos respecto de la crisis en que se encuentra inmersa la Ciencia en el país.
13/02/2019
Aumento de estipendio a becarios.
05/02/2019
En un nuevo aniversario de su creación, el organismo científico renueva el compromiso de aspirar a la excelencia en la investigación.
10/01/2019
Los científicos reconocidos realizan contribuciones fundamentales en el campo de las neurociencias, la ingeniería y la agricultura.
02/01/2019
Se trata de las convocatorias con modalidad Gral., TE, CIT, Latinoamericanas y en el marco de Proyectos de Investigación en Unidades Ejecutoras.