26/06/2014 | CCT SAN LUIS
Más de 500 chicos participaron de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
Científicos de los distintos institutos de investigación brindaron charlas, talleres y visitas guiadas a laboratorios
Materiales-y-ambiente
Materiales y medioambiente. Dr. Karim Sapag. Foto: CONICET San Luis

Bajo el lema “Participá y descubrí cuanta ciencia hay en tu vida” se desarrollaron actividades en los diferentes institutos de investigación de la provincia. Las mismas estuvieron destinadas a colegios de nivel primario y secundario. El objetivo principal de estas acciones es acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad y estimular futuras vocaciones científicas entre los jóvenes.

Las 17 actividades propuestas por el Instituto de Química San Luis (INQUISAL), el Instituto de Física Aplicada (INFAP), el Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas San Luis (IMIBIO-SL), el Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) y el Instituto de Tecnología Química (INTEQUI), estuvieron programadas en 4 días y contaron con la participación de más de 500 alumnos de colegios de nuestra ciudad, Juana Koslay  y Villa Mercedes.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología busca convertirse en un espacio de encuentro entre la comunidad educativa y el quehacer científico. Brindando la oportunidad de redescubrir el mundo de la ciencia.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
05/12/2018
La Dra. Novillo se reunió con autoridades y miembros de los organismos para un agradecimiento formal.
05/12/2018
Esta convocatoria no incluye promoción a la clase de investigador superior.
12/11/2018
La Jornada constará de tres momentos: Pasado, Presente y Futuro del CCT San Luis en el contexto científico provincial, nacional y regional.
10/10/2018
Está disponible en Youtube y próximamente se proyectará por la TV Pública, dentro de la emisión del programa Nuestras Crónicas.
19/09/2018
La Sociedad Americana de Geofísica (AGU), ha distinguido al Dr. Esteban Jobbagy otorgándole uno de sus premios 2018.