NOTICIAS INSTITUCIONALES

Nueva reunión de la Red Interna de Vinculación Tecnológica

Se presentó el exitoso balance de Gestión de Vinculación Tecnológica del CCT CONICET San Luis


En marco del Plan Estratégico del CCT CONICET San Luis, tomando como base las Líneas de trabajo prioritarias de la Oficina de Vinculación Tecnológica San Luis, se realizó un balance preliminar de lo realizado hasta el momento para lograr los objetivos establecidos.

Como resultado de la gestión durante el año 2023, se vislumbró que se triplicaron los proyectos para acceder a fondos externos (Programa impact.AR; Redes Federales de Alto Impacto; Ciencia y Tecnología Contra el Hambre; Vincul.AR; NIVOLI; Proyectos Especiales de Innovación Social; FCT; entre otros) generando así un fuerte impacto positivo para el fortalecimiento del desarrollo social y económico regional.

Ello fue acompañado de un crecimiento exponencial, que en términos reales de facturación fue superior al 20% con respecto al periodo anterior.  Específicamente relacionados por proyectos de vinculación y transferencia hacia el sector social y productivo, formalizado a través de convenios, servicios de rutina, entre otros.

Se duplicó el número de empresas que se articularon con el CCT CONICET San Luis. Tomando así relevancia la inversión generada desde el sector privado al Sistema Científico local para el fortalecimiento de las economías regionales.

El Jefe de la OVT, Esp. Santiago Calzetti, destacó que “la Política Territorial de Vinculación llevada adelante desde el CCT CONICET San Luis ha sido sumamente exitosa. Si bien todavía no cierra el año, ya se superó satisfactoriamente y con creces las métricas establecidas para el 2023”.

“Logro que no hubieras sido posible sin el enorme trabajo en equipo multidisciplinario de especialistas con el que contamos a nivel local y nacional (Equipo de Gestión de Unidad de Administración Territorial; Red Interna de Vinculadores de CONICET San Luis; Grupos de investigación; Equipos Técnicos; Coordinaciones Técnicas y Coordinación Regional de CONICET)”, remarcó Calzetti.

Finalmente, destacó “es fundamental el respaldo de la Dirección y del Consejo Directivo de CONICET San Luis para desarrollar estas políticas institucionales. Esperamos, en función a lo proyectado para el 2024, superar los resultados obtenido y continuar progresando en este camino”.

¿Qué es la Red Interna de Vinculación de la Oficina de Vinculación Tecnológica?

La Red Interna de Vinculación (RIV) tiene por objetivo el relevamiento de los distintos grupos de investigación de San Luis (conocer las capacidades y desarrollos de todos los agentes) y las actividades de promoción (mediante la realización de eventos y jornadas de trabajo) que permitan un mayor acercamiento de las capacidades del CONICET al sector socio-productivo regional.

El día 2 de julio del 2019, el Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET San Luis creó, mediante la Decisión 02/2019, la Red Interna de Vinculación Tecnológica, dependiente de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT); con el objetivo de generar estrategias de colaboración para fortalecer la vinculación y transferencia de conocimiento de CONICET al medio socio-productivo; en pos del desarrollo local, regional, nacional e internacional.

Para mayor información, comunicarse con la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT San Luis: