RELACIONES INSTITUCIONALES

Potenciando vínculos: reunión entre CONICET San Luis y la CAME Joven

Referentes de ambos organismos congregaron con el objetivo de potenciar relaciones con las pymes de la provincia.


La reunión consistió en la presentación de autoridades entre las autoridades del CONICET y representantes de Confederación Argentina de la Mediana Empresa Joven de San Luis. El principal objetivo es estrechar vínculos buscando potenciar las pymes dentro de la provincia de San Luis.

En representación del CONICET San Luis, participaron el director, Dr. Antonio José Ramírez Pastor; y Darío Ricket (representante de la OVT). Por parte de la CAME Joven, participaron Gastón Castro (presidente de la CAME Joven San Luis), Leandro Daniel Cecchetto (finalista del Premio INNOVAR) y Roberto Gil (representante de Piedras Argentinas y ganador Premio Joven Empresario de San Luis 2023).

Por otra parte, se hizo introducción sobre las diferentes actividades de CONICET, entre ellas la implementa en territorio de una fuerte política de divulgación, vinculación y transferencia hacia el sector socio-productivo regional. Poniendo a disposición todas las capacidades científicas tecnológicas (servicio, asesoramiento, asistencias técnicas y know how) con las que cuenta tanto a nivel regional como a nivel nacional, por medio de las cuales podemos abordar aquellas necesidades que puedan llegar a tener su organismo.

El encuentro permitió formalizar el contacto y brindar herramientas para asistirlos en todas las presentaciones de líneas de financiamiento y demás cuestiones asociadas en las que Oficina Vinculación Tecnológica puede asesorarles.