OPORTUNIDADES Y BECAS

Primer Congreso de la Iniciativa Pampa Azul

El objetivo del Congreso es presentar el balance y los principales logros alcanzados en el transcurso de los diez años de Pampa Azul, así como pensar su futuro y el de nuestro país marítimo y bicontinental.


Descripción

El CONICET forma parte de la iniciativa interministerial Pampa Azul que busca articular los esfuerzos de investigación científico-tecnológica referentes al mar. En ese marco, se invita al público en general y a las instituciones interesadas en la temática a participar del Primer Congreso de la Iniciativa Pampa Azul que se realizará los días 7 y 8 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

El objetivo del Congreso es presentar el balance y los principales logros alcanzados en el transcurso de los diez años de Pampa Azul, así como pensar su futuro y el de nuestro país marítimo y bicontinental. El evento es abierto a todo público y requiere inscripción previa; hay tiempo para anotarse hasta el 24 de octubre.

Más información e inscripción aquí.

Por consultas contactarse a pampaazul@mincyt.gob.ar

Más información

Ver invitación aquí.

Para ver más detalles, haga click aquí.

Fecha de Inicio: 07-11-2023
Fecha de Cierre: 08-11-2023
Contacto: Enviar
Lugar: Buenos Aires, Argentina

¿Qué es Pampa Azul?

La Iniciativa Pampa Azul es un programa interinstitucional, científico y estratégico impulsado por el Gobierno Argentino, y liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), que tiene como objetivo el estudio, la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos y costeros en el Atlántico Sur. La iniciativa fue creada en el año 2014 y relanzada en 2020, y se enmarca dentro de las políticas de desarrollo sustentable y de promoción de la investigación científica y tecnológica del país.

Es por ello que, a poco de cumplirse los primeros diez años de su existencia, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, a cargo de la Coordinación Ejecutiva del programa, tiene el agrado de invitar al público en general y a las instituciones interesadas en la temática a participar del Primer Congreso de la Iniciativa Pampa Azul.

El objetivo del Congreso es presentar el balance y los principales logros alcanzados en el transcurso de estos diez años de Pampa Azul, así como pensar su futuro y el de nuestro país marítimo y bicontinental. El Congreso es abierto a todo público, por lo que esperamos contar con científicos, tecnólogos, docentes, investigadores y estudiantes universitarios y secundarios, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, empresarios, asociaciones de la sociedad civil, organizaciones gremiales y público en general.