NOTICIAS INSTITUCIONALES

Reunión entre CONICET y la ULP para complementar políticas de trabajo en conjunto

Se delinearon acciones en conjunto en el marco de la gestión del convenio entre la ULP y CONICET.


Estuvieron presentes el director del CONICET, Dr. Antonio Ramirez Pastor; el vicedirector del CONICET, Dr. Daniel Enriz; el rector de la ULP, Dr. Luis Quintas; el Secretario de Extensión y Vinculación de la ULP, CPN Marcos Lucero; y miembros de la Oficina de Vinculación Tecnológica.

El director del el director del CONICET, Dr. Antonio Ramirez Pastor sostuvo al respecto: “para nosotros ha sido importante tener conocimiento de las capacidades que tiene la ULP y —a partir de este conocimiento— poder diagramar qué tareas en conjunto podemos encarar, en qué nos podemos complementar y empezar a trabajar optimizando recursos entre las dos instituciones”.

Por su parte, el rector de la ULP, Dr. Luis Quintas destacó: “estamos propiciando una relación de cooperación entre el CCT San Luis y la ULP. Tuvimos una reunión con el director y vicedirector de CONICET para avanzar en la cooperación de instituciones que trabajan en el ámbito nacional y provincial. Esto está en consonancia con la política gubernamental que se está llevando a cabo”.

“Ello permitirá llevar a cabo acciones complementarias por las estructuras y los recursos humanos que tiene la ULP y CONICET, buscando ponerlas a disposición entre ambas instituciones. Así que es el inicio de una cooperación que entiendo va a ser muy fructífera para todos”, agregó Quintas.

La Universidad de La Punta (ULP) es una universidad provincial de San Luis, ubicada en la localidad de La Punta. Su objetivo es formar profesionales en áreas estratégicas para el crecimiento y progreso de la provincia. La ULP también busca que los habitantes de San Luis tengan la oportunidad de formarse intelectual, social y culturalmente. En la actualidad, conforma el Consejo Asesor del CCT CONICET San Luis en conjunto con Cámara Industrial San Luis, INTA San Luis, Municipalidad de la Ciudad de San Luis, Sociedad Rural San Luis, Municipalidad de Villa Merlo, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Católica de Cuyo. Lo hace en representación del Gobierno de la Provincia de San Luis.