Se abre la Convocatoria a Becas para Formación en el Extranjero

Se trata de 80 becas anuales para estancias cortas en el extranjero destinadas a becarios internos de postgrado Tipo I y II del CONICET.


El 10 de octubre se abrirá la convocatoria a becas anuales de formación en el exterior, el objetivo de las mismas es apoyar la realización de una estadía corta en el exterior de hasta 9 meses en el marco de un doctorado iniciado en Argentina en áreas que sean de desarrollo prioritario para el país.

La capacitación en el exterior deberá estar vinculada con el proyecto de tesis de doctorado y se podrá optar entre instituciones prestigiosas de más de 40 países.

Estas becas, enmarcadas en el Programa BEC.AR, en un convenio firmado entre CONICET y la Jefatura de Gabinete de Ministros, están destinadas a becarios internos de postgrado del CONICET cuyas áreas y temas prioritarios se alinean con el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología “Argentina Innovadora 2020”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Los becarios contarán con los beneficios que otorga BEC.AR durante su estadía en el exterior, sin perder la beca CONICET ni el estipendio.

Las fechas de inscripción serán desde el 10 de octubre hasta el 15 de noviembre del corriente año inclusive. Los becarios seleccionados deberán iniciar su estadía corta durante el año calendario 2014 y la duración de las becas será de hasta nueve meses.

Para inscripciones y más información haga click aquí.