INQUISAL

Se lanza Nanotecnólogos por un día en San Luis

Por séptimo año consecutivo se realiza el concurso Nanotecnólogos por un día destinado a estudiantes y docentes de escuelas secundarias.


El lanzamiento oficial de la edición 2017 del concurso “Nano por un día” tendrá lugar en San Luis el viernes 5 de mayo a las 10:00 hs. El Aula Magna de la Facultad de química, bioquímica y Farmacia, será el lugar donde se realizará el acto inaugural de la séptima edición del concurso.

Autoridades de la Fundación Argentina de Nanotecnología y el Instituto de Química de San Luis (INQUISAL-CONICET/UNSL) darán las palabras de bienvenida a los asistentes y presentarán la séptima edición de Nano por un día, el concurso de la FAN que busca despertar vocaciones científicas y tecnológicas.

Finalizada la apertura se desarrollará el taller Nano por un día donde estudiantes y docentes podrán conocer más sobre la nanotecnología y vivir la experiencia de compartir su tiempo con los investigadores y hacer experimentos de laboratorio.

Nano por un día es una iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología  (FAN) creada para difundir los conocimientos y desarrollos de la nanotecnología entre los jóvenes de escuelas secundarias. Donde invita a los a los estudiantes y docentes secundarios, a presentar un video breve en el que planteen como resolver un problema específico usando nanotecnología.

Para acceder al cronograma de la jornada click aquí