04/05/2017 | INQUISAL
Se lanza Nanotecnólogos por un día en San Luis
Por séptimo año consecutivo se realiza el concurso Nanotecnólogos por un día destinado a estudiantes y docentes de escuelas secundarias.
flyer-lanzamiento3

El lanzamiento oficial de la edición 2017 del concurso “Nano por un día” tendrá lugar en San Luis el viernes 5 de mayo a las 10:00 hs. El Aula Magna de la Facultad de química, bioquímica y Farmacia, será el lugar donde se realizará el acto inaugural de la séptima edición del concurso.

Autoridades de la Fundación Argentina de Nanotecnología y el Instituto de Química de San Luis (INQUISAL-CONICET/UNSL) darán las palabras de bienvenida a los asistentes y presentarán la séptima edición de Nano por un día, el concurso de la FAN que busca despertar vocaciones científicas y tecnológicas.

Finalizada la apertura se desarrollará el taller Nano por un día donde estudiantes y docentes podrán conocer más sobre la nanotecnología y vivir la experiencia de compartir su tiempo con los investigadores y hacer experimentos de laboratorio.

Nano por un día es una iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología  (FAN) creada para difundir los conocimientos y desarrollos de la nanotecnología entre los jóvenes de escuelas secundarias. Donde invita a los a los estudiantes y docentes secundarios, a presentar un video breve en el que planteen como resolver un problema específico usando nanotecnología.

Para acceder al cronograma de la jornada click aquí

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/04/2019
Christiane Dosne de Pasqualini, Investigadora Emérita del CONICET. En un día especial nuestro homenaje a una científica ejemplar.
08/04/2019
En el día de hoy se realizó el traspaso administrativo de la Dirección del Instituto de Matemática Aplicada de San Luis.
05/04/2019
Se trata de los llamados con modalidad General, Temas Estratégicos y Fortalecimiento en I+D+i.
02/04/2019
La antropóloga Laura Panizo indagó en cómo enfrentan el luto y el duelo los parientes de los caídos.
08/03/2019
La Dra. en Sociología, María Sol Torres Minoldo y el Dr. en Filosofía, José María Gil exponen sobre el uso de la “e” como alternativa de género.