27/07/2018 | PROGRAMA NACIONAL CIENCIA Y JUSTICIA
Se llevó adelante un taller de interpretación jurídica en San Luis
El capacitador fue el doctor Federico Arena, investigador del CONICET.
Se-llevó-adelante-un-taller-de-interpretación-jurídica-en-San-Luis

Coordinado por el Programa Nacional Ciencia y Justicia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y organizado en conjunto con la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT CONICET San Luis, la Oficina de Vinculación de CONICET Córdoba y la Escuela de Especialización para la Magistratura y la Función Judicial – STJ de San Luis, se realizó el taller “Teoría y técnicas de la interpretación jurídica”. El mismo fue dictado por el Dr. Arena Federico, Investigador Adjunto del Centro de Investigaciones Jurídica y Sociales (CIJS) del CONICET Córdoba.

El taller, que fue solicitado por el Superior Tribunal de Justicia dependiente del Poder Judicial de San Luis, tuvo como objetivo introducir a los asistentes tanto en la teoría de la interpretación jurídica -incluyendo preliminares de la teoría de las normas- como en los procedimientos y directivas que conforman las distintas técnicas interpretativas.

Más información: http://www.conicet.gov.ar/programas/ciencia-y-justicia/

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/04/2019
Christiane Dosne de Pasqualini, Investigadora Emérita del CONICET. En un día especial nuestro homenaje a una científica ejemplar.
08/04/2019
En el día de hoy se realizó el traspaso administrativo de la Dirección del Instituto de Matemática Aplicada de San Luis.
05/04/2019
Se trata de los llamados con modalidad General, Temas Estratégicos y Fortalecimiento en I+D+i.
02/04/2019
La antropóloga Laura Panizo indagó en cómo enfrentan el luto y el duelo los parientes de los caídos.
08/03/2019
La Dra. en Sociología, María Sol Torres Minoldo y el Dr. en Filosofía, José María Gil exponen sobre el uso de la “e” como alternativa de género.