EQUIPAR CIENCIA

Se realizó la apertura de sobres para la adquisición de un Microscopio Electrónico de Transmisión (TEM)

La compra del equipamiento se da en el marco del programa Equipar Ciencia y estará destinado a distintos grupos de investigación del CONICET San Luis.



En la sede del CONICET San Luis, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la adquisición de un Microscopio Electrónico de Transmisión con emisor de electrones FEG con capacidad para adquirir imágenes en 2D y 3D de alta resolución y análisis químico por dispersión de energía.

La compra se ejecuta en el marco del programa Equipar Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT), cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la adquisición de equipamiento de mediano y de gran porte, con una perspectiva federal.

El equipamiento será ubicado en el Laboratorio de Microscopía Electrónica y Microanálisis (LABMEM), pero estará destinado al uso común de los investigadores de la provincia y permitirá el desarrollo de nuevas metodologías, lo cual redundará en forma positiva en la calidad de las publicaciones, en la capacidad de formación de RRHH y fortalecerá la instalación de investigadores jóvenes; ampliando la oferta de capacidades tecnológicas que pueden ofrecerse para servicios a terceros.

Adicionalmente se espera, con este equipo, poder contribuir al desarrollo de las líneas estratégicas de investigación propuestas por el gobierno de la Provincia de San Luis para los próximos años.