PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA Y JUSTICIA

Segundo Encuentro Nacional y Primero Iberoamericano sobre Ambiente, Ciencia y Justicia

Iniciativa impulsada por el CONICET junto a organizaciones del ámbito judicial.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través del Programa Nacional de Ciencia y Justicia, llevará a cabo el II Encuentro Nacional y I Iberoamericano sobre Ambiente, Ciencia y Justicia que tendrá lugar los días jueves 28 y viernes 29 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa – La Pampa.

El evento, realizado junto a la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN), el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.) y la Red de Escuelas de Capacitación Judicial (Reflejar), tiene por objetivo continuar la línea de acción resultante del Primer Encuentro sobre Ambiente, Ciencia y Justicia.

En esta oportunidad, se tratará también del I Encuentro Iberoamericano dado que participarán, como conferencistas, los doctores Antonio Vercher Noguera (Fiscal de Sala de Medio Ambiente y Urbanismo de España) y Luis Burillo (Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de España) quienes darán cuenta de la experiencia internacional y plantearán posibles articulaciones y acciones futuras de colaboración en materia ambiental internacional.

De esta manera, durante las jornadas se abordará el rol de los diferentes actores de la justicia en los conflictos socio-ambientales. En el primer día del encuentro, en relación a la experiencia nacional e internacional, se podrá acceder a diferentes paneles plenarios en los que disertarán investigadores e investigadoras del CONICET junto a representantes de la justicia e invitados especiales. En el segundo día, se analizarán los avances en relación a los objetivos propuestos en el Primer Encuentro y se plantearán los desafíos pendientes y próximos en materia de Ambiente, Ciencia y Justicia.

El II Encuentro Nacional y I Iberoamericano sobre Ambiente, Ciencia y Justicia está dirigido tanto a las y los fiscales, jueces/juezas, defensores/as y operadores/as judiciales, como así también a toda la comunidad científica y académica, estudiantes y personas interesadas en la temática.

Se otorgarán certificados de asistencia, la participación es gratuita y requiere inscripción previa.

Para más información del evento, clic aquí.

Consultas: cienciayjusticia@conicet.gov.ar

Programa: clic aquí

 

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de la Pampa, la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Pampa y Fundación Innova-T.

Hotel Mercure: Av. Ing Santiago Marzo 25 (este), Santa Rosa, La Pampa.