02/12/2013 | IMIBIO-SL
VI Jornada de Divulgación Científica IMIBIO-SL 2013
Se realizó en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis
Apertura
Directora del IMIBIO-SL Dra. Sofía Gimenez

La apertura estuvo a cargo de la Dr. Maria Sofía Gimenez, Directora del instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas (IMIBIO-SL, CONICET-UNSL). En la jornada se expusieron posters presentados en distintos congreso y se realizaron distintas conferencias.

La conferencia inicial estuvo a cargo de Eduardo Callegari,  de la División de Ciencias Básicas Biomédicas, Facultad Sanford de Medicina de la Universidad de Dakota del Sur, Vermillion, EE.UU., con la conferencia titulada “Unidad de Proteomica del programa South Dakota Biomedical Research Infrastructure Network: ¿Qué hacemos? ¿Como funcionamos?¿Como podemos identificar, caracterizar y cuantificar proteínas a partir de muestras simples y/o complejas?”. Se desarrollaron las conferencias “Deficiencia de hierro: consecuencias neuroquimicas y conductuales” a cargo de  Juana M. Pasquini, Depto. de Química Biológica e IQUIFIB Facultad de Farmacia y Bioquímica UBA- CONICET y  “Cuando el Hipocampo pierde el ritmo: envejecimiento y plasticidad sináptica” de Maria Gabriela Lacoste, Laboratorio de Cronobiología, IMIBIO-SL, CONICET-UNSL.

Las actividades fueron cerradas con un brindis entre los participantes e integrantes del instituto.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
05/12/2018
La Dra. Novillo se reunió con autoridades y miembros de los organismos para un agradecimiento formal.
05/12/2018
Esta convocatoria no incluye promoción a la clase de investigador superior.
12/11/2018
La Jornada constará de tres momentos: Pasado, Presente y Futuro del CCT San Luis en el contexto científico provincial, nacional y regional.
10/10/2018
Está disponible en Youtube y próximamente se proyectará por la TV Pública, dentro de la emisión del programa Nuestras Crónicas.
19/09/2018
La Sociedad Americana de Geofísica (AGU), ha distinguido al Dr. Esteban Jobbagy otorgándole uno de sus premios 2018.