NOTICIAS INSTITUCIONALES

TRANSFERENCIA Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA: CCT SAN LUIS SE REUNE CON MINISTRO DE PRODUCCIÓN

El CONICET impulsa distintas acciones para orientar el esfuerzo en materia de generación, vinculación, y transferencia de conocimiento.


Días atrás, el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, recibió una comitiva del CONICET San Luis, en el marco del Tratado El Caldén, que llevan adelante ambas provincias.

Formaron parte del encuentro Luis Dante Martínez, director del Centro Científico Tecnológico de San Luis; Antonio Ramírez Pastor, vicedirector del área, y Santiago Calzetti, de la Oficina de Vinculación Tecnológica. Por el Ministerio pampeano estuvo presente, Luz Lardone, directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En una extensa reunión de trabajo, se pusieron en común diversos aspectos relacionados al desarrollo productivo regional, sobre todo a partir de considerar aquellas capacidades en servicios, investigaciones y desarrollos, donde la transferencia y vinculación tecnológica entre los sistemas productivos y científicos tecnológicos podrían crear los puentes necesarios para orientar y colaborar en la resolución de problemáticas y la identificación de oportunidades público-privadas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida.

 

http://www.lapampa.gov.ar/noticias-oficiales/62109-transferencia-y-vinculacion-tecnologica-el-conicet-san-luis-con-el-ministro-de-la-produccion.html