NOTICIAS INSTITUCIONALES

Vinculación y transferencia en San Carlos, Mendoza

Se prevé asistencia técnica para la Cooperativa, así como también estudios de mercado y gestión de financiamientos.


Siguiendo sus objetivos de vincular y  transferir las capacidades científico-tecnológicas del CCT CONICET San Luis al sector socio-productivo, la Oficina de Vinculación Tecnológica, conjuntamente con investigadores del instituto INTEQUI y la Escuela de Negocios de la UNSL Villa Mercedes, presentó el día jueves 05 de octubre, un proyecto integral a la Cooperativa Aromáticas San Carlina LTDA, de San Carlos, provincia de Mendoza.

Este proyecto contará con asistencia técnica para la empresa, así como también estudios de mercado y gestión de financiamientos. El objetivo principal es lograr de esta forma que los productores primarios de especies aromáticas tengan un valor agregado a su producción a través de la elaboración de aceites esenciales.

Participaron del encuentro: Darío Rickert y Santiago Calzetti (OVT CONICET San Luis), Luis Cadús y Carlos E. Tonn (instituto INTEQUI), Luciana Masini y Nicolás Díaz (Escuela de Negocios de la UNSL).

Por parte de la Cooperativa se encontraban presentes Roberto Aldecua (Presidente) y Raúl Sol (Vicepresidente) junto con el resto de los integrantes de la cooperativa. Se contó a su vez con la presencia de Graciana Poloni (Responsable de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo de la Municipalidad de San Carlos).