NOTICIAS INSTITUCIONALES

Convocatoria 2017: Promoción a la Clase Investigador Superior

Desde el 18/10, los Investigadores Principales podrán postular para alcanzar la categoría máxima dentro de la CIC del CONICET.


Se informa que la convocatoria de Promoción a la Clase Investigador Superior se llevará a cabo en las siguientes fechas:

  • Presentación electrónica: desde el 18 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2017 inclusive.
  • Presentación impresa: se extiende hasta el 13 de noviembre inclusive.

La Carrera del Investigador Científico (CIC) tiene por objeto favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica, estimular todas las áreas de interés nacional y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

Para alcanzar la categoría máxima dentro de la CIC se requiere haber realizado una extensa labor original de investigación científica o de desarrollo tecnológico, de alta jerarquía que lo sitúe entre el núcleo de los especialistas reconocidos en el ámbito internacional. A su vez, haberse destacado en la formación de discípulos y la dirección de centros de investigación. Este tipo de promoción es resuelta directamente por el Directorio, previo informe de una Comisión “Ad-Hoc”.

Haga click aquí para ver las bases y condiciones de la convocatoria.