NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CCT San Luis lamenta el fallecimiento del Dr. Luis Dante Martínez

El Dr. Martinez, Investigador Superior del CONICET (2014) en el Instituto Química Aplicada de San Luis, fue protagonista fundamental de la historia del Centro y de la Universidad Nacional de San Luis.


El CCT CONICET San Luis expresa su más profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Luis Dante Martínez, ocurrido el día de la fecha, 22 de abril, en la ciudad de Mendoza donde se encontraba en compañía de su esposa familia.

El Dr. Martinez, Investigador Superior del CONICET (2014) en el Instituto Química Aplicada de San Luis, fue protagonista fundamental de la historia del Centro y de la Universidad Nacional de San Luis, en las cuales se desempeñó como Director, tanto del instituto (desde 2015) cómo del CCT (2016-2019), y Profesor Titular del Área de Química Analítica en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.

Se desempeñó como miembro de la Comisión de Química del CONICET y Coordinador de la Comisión Asesora de Ciencias Químicas de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT). A su vez, fue Presidente (2009-2011) y Vice-Presidente (2007-2009) de la Asociación Argentina de Químicos Analíticos.

El Dr. Martínez desarrolló sus tareas en el campo de la química analítica y consolidó su grupo de investigación a lo largo de 20 años, formando parte del grupo fundador del instituto INQUISAL. Su investigación se desarrolló dentro del campo de estrategias analíticas para la determinación sensible y selectiva de especies elementales tóxicas y/o esenciales implicadas en procesos biológicos, nutricionales y ambientales asociado a espectrometrías atómicas.