NOTICIAS INSTITUCIONALES

El instituto IMASL lamenta el fallecimiento del Dr. Scheraga

El Dr. Harold A. Scheraga se desempeñó como profesor de química en la Cornell University y fue Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Luis.


Con profundo pesar, desde el Instituto de Matemática Aplicada San Luis, compartimos la triste noticia de la desaparición física de Harold A. Scheraga.

A los 98 años falleció en Ithaca, New York, Harold A. Scheraga (Todd Professor of Chemistry, Emeritus at Cornell University, y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina). En una trayectoria de más de 70 años consecutivos, Harold Scheraga logró un liderazgo indiscutido en el mundo de la ciencia y un gran respeto entre sus colegas, como resultado de su colosal experiencia en Química Experimental y Teórica, Física y Matemáticas, e investigación en Química de Proteínas. Una producción científica de mas de 1.300 trabajos
publicados y más de 120 estudiantes graduados, postdoctorales y visitantes científicos en su laboratorio, son testigos de estos logros. Para la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en general y para el Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) -dependiente de CONICET y la UNSL- en particular, fue crítica su presencia e influencia en la producción de conocimiento, en la formación de recursos humanos y en la consolidación de varias líneas de investigación, a través de colaboraciones y visitas científicas al IMASL a lo largo de más de 30 años.

Para conocer más detalles de su vida y su trayectoria científico/académica, véase
https://doi.org/10.1146/annurev-biophys-042910-155334.