El investigador principal del CONICET, vicedirector a cargo del instituto de Física Aplicada (INFAP) y nuevo presidente Consejo del Centro Regional INTA La Pampa-San Luis, Dr. Nelio Ariel Ochoa, sostuvo con respecto a su nombramiento: “recientemente tuve el honor de haber sido elegido presidente del Consejo del Centro Regional La Pampa San Luis, que es un organismo de INTA. Ese consejo está constituido por distintos representantes de asociaciones de productores, universidades, las provincias de La Pampa y San Luis y por la comunidad científica”.
“Yo me desempeñaba como consejero de la comunidad científica dentro de este Consejo del Centro Regional y por finalización del mandato del presidente anterior, se renovaron autoridades y fui elegido por unanimidad”, agregó Ochoa.
Finalmente destacó: “este Consejo tiene tres funciones básicas. Primero, ejercer la representación político institucional del Centro Regional. Segundo, formular planificaciones para establecer y favorecer la concreción de convenios, proponer líneas o interacciones con el medio para que el Centro Regional del INTA establezca sus prioridades. Por último, tiene una función básicamente de evaluación en cuanto a los convenios que ya se venían gestionando en el centro y los resultados que tiene el Centro a efectos de potencializar nuevas actividades”.
El Centro Regional La Pampa-San Luis ocupa el territorio de ambas provincias e integra a las Estaciones Experimentales de Anguil y San Luis respectivamente, junto con sus Unidades de Extensión. Es una organización del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina que integra a las Estaciones Experimentales de Anguil y San Luis, junto con sus Unidades de Extensión. Sus principales líneas de acción son el desarrollo local, regional y nacional. Cuenta con 32 oficinas locales, 1 laboratorio en General Pico y 2 oficinas de Protección.