NOTICIAS INSTITUCIONALES

Claudia Capurro recorrió los distintos Institutos del CONICET San Luis

La Vicepresidenta de Asuntos Científicos recorrió las instalaciones conociendo y dialogando con el equipo local.


Foto: Cesar Ochoa - INFAP
Foto: Cesar Ochoa - INFAP

La Vicepresidenta de Asuntos Científicos, Dra. Claudia Capurro, visitó la provincia de San Luis donde participó del Congreso SAN2023, el 1° Encuentro de Ciencia, Vinculación y Medios y -además- recorrió los cinco institutos de doble dependencia, las obras del nuevo edificio del INFAP y también dialogó con el rector de la UNSL.

En el primer día de visita a la provincia de San Luis, participó del 1° Encuentro de Ciencia, Vinculación y Medios; donde no solo formó parte de la mesa de autoridades, sino que también brindó una charla en la que mostró una lectura crítica de las capacidades comunicativas de la organización científica, presentó las Empresas de Bases Tecnológicas que la componen y destacó la importancia del valor de la Educación Pública. Ese mismo día participó del Congreso SAN2023 realizada en el Auditorio de la Universidad Nacional de San Luis.

En su segundo día, Capurro inició su recorrido con una reunión con el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, CPN Víctor Moriñigo; el secretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Félix Daniel Nieto Quintas; el director del CCT CONICET San Luis, Antonio José Ramírez Pastor; y el secretario de Ciencia y Tecnología de la UNSL, Fabricio Cid. Luego se trasladó hasta el Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL), donde fue recibida por el director, Hugo Velasco. De allí, se dirigió al Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas de San Luis (IMIBIO-SL), donde fue recibida por el vicedirector, Enrique Caviedes Vidal y el decano de la FQBFyF, Sebastián Andujar. Paso siguiente, se dirigió al Instituto de Investigación en Tecnología Química (INTEQUI) donde recorrió las instalaciones con el director Luis Cadús. Por la tarde, recorrió junto a distintas autoridades las obras del nuevo edificio del Instituto de Física Aplicada (INFAP). A continuación, se trasladaron al Instituto de Química de San Luis (INQUISAL) donde dialogó con becarios e investigadores y fue recibida por la directora, Soledad Cerutti. También visitó y dialogó con el personal del INFAP. Finalmente, tuvo una Reunión con el Consejo Directivo del CCT-San Luis.

Capurro destacó el compromiso y la cantidad de áreas en la que se trabajan en el CCT CONICET San Luis. Además, dijo estar sorprendida por el nivel de avances y diversidad de estudios. “No deja de sorprenderme la capacidad científica y tecnológica de San Luis. Cada lugar recorrido mostró avances que son dignos de replicar. Estoy sorprendida y feliz de compartir miradas, charlas y avances científicos de esta maravilloso punto del país”, destacó

“Un lugar donde la calidad humana es destacable -algo que para mí es un punto más importante, pero también la excelencia de las líneas de investigación en curso. Todas con una mirada de transferencia. Es bueno ver que los investigadores están generando conocimiento para aplicar en la inmediatez”, agregó Claudia Capurro.