CARRERA DEL PERSONAL DE APOYO

Concurso abierto de antecedentes para Cargo CPA – INTEQUI

El Instituto INTEQUI del CONICET San Luis llama a concurso un cargo de “Técnico para laboratorio de materiales”.


concurso de ingreso CPA

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN TECNOLOGIA QUIMICA (INTEQUI) – del CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO SAN LUIS – CCT – SAN LUIS, llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir UN (1) cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en la categoría de Técnico para laboratorio de materiales.

Descripción de las actividades a desarrollar:
  1. Ejercer como responsable Técnico del laboratorio de síntesis y caracterización de materiales.
  2. Operar instrumental y equipos pequeños y medianos, empleados en la caracterización de materiales: Reducción Térmica Programada, Análisis Termogravimétrico, Difracción de Rayos X, Espectroscopía vibracional, Fisisorción de nitrógeno, Absorción atómica, entre otras.
  3. Instalar, calibrar, controlar y mantener equipamiento de pequeña y mediana envergadura.
  4. Realizar tareas de conexión de cañerías, instalaciones eléctricas y limpieza de equipos.
  5. Brindar asistencia técnica a becarios e investigadores en el armado, mantenimiento y operación, de equipos de síntesis, caracterización de materiales y de evaluación catalítica.
  6. Trabajar y cumplir con el sistema de higiene y seguridad (SHyS) y el sistema de gestión de calidad (SGC) que aplica al INTEQUI y al laboratorio en el que realizará las tareas.
  7. Redactar informes técnicos, documentos (instructivos y procedimientos) y mantener los registros necesarios para la implementación del SGC.
  8. Participar en la realización de STANs, convenios de I+D y capacitación técnica de becarios e investigadores.
  9. Realizar el control de stock y colaborar con la gestión de compras de insumos e instrumental menor.
  10. Realizar cursos y estancias de actualización o capacitación relacionados a las técnicas y/o equipamiento a utilizar.
  11. Llevar a cabo un período de entrenamiento específico para cada una de las tareas que el agente deberá desarrollar a cargo de personal permanente del INTEQUI.
  12. Mantener el orden en el espacio físico en que se desempeñe y realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad de la Unidad.
  13. Conformar, como miembro permanente, la Comisión de Higiene y Seguridad del Instituto y realizar las tareas siguiendo las normas de seguridad, bioseguridad y calidad establecidas por el INTEQUI.
Requisitos:
  1. Secundario completo, preferentemente con orientación química.
  2. Título de Técnico químico, Analista químico o equivalente. Se valorarán estudios universitarios en curso de carreras vinculadas a la química.
  3. Poseer experiencia en laboratorios químicos y en el manejo de equipamiento menor.
  4. Preferentemente poseer experiencia en procedimientos de compra (pedido de presupuestos, contacto con proveedores, concursos de precios, etc.).
  5. Conocimiento de Ingles técnico (nivel bueno).
  6. Buen manejo de sistemas informáticos.
  7. Conocimientos y/o predisposición para capacitarse en el mantenimiento y uso de herramientas manuales.
  8. Preferentemente poseer conocimientos en manejo de fluidos: Instalación de cañería de gases, vacío y líquidos. Cambio y movimiento de cilindros de gases.
  9. Conocimientos informáticos, uso de procesadores de texto, planillas de cálculo y programas de gráficos.
  10. Capacidad de trabajo en equipo.
  11. Disponibilidad y disposición para realizar cursos y estadías de formación, capacitación y actualización, así como también realizar estancias de formación en otras UE y centros de investigación.
  12. Se valorará la experiencia previa en implementación de normas y/o sistemas de gestión de la calidad.
  13. Motivación e iniciativa en la búsqueda de soluciones.
  14. Proactividad.
  15. Desempeñar las tareas con dedicación exclusiva.
  16. Ser argentino nativo o naturalizado.
  17. El cargo se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET.
  18.  Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.
Observaciones:

Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado “descargas” (menú de la derecha de la página web).

Detalle de Equipos a Utilizar:

Difractómetro de rayos X, Analizador de Área Superficial, Equipo de reducción y desorción térmica programada, Espectrómetro FTIR, Equipos para análisis térmicos (TG/DSC), Equipos analíticos (AA/FRX), Equipos para tratamientos térmicos (estufas, hornos, muflas), Cromatógrafos de gases, Equipamiento menor de laboratorio (molino de bolas, evaporador rotatorio, balanzas, pHmetro, agitadores, etc.) y PC para el procesamiento de datos obtenidos experimentalmente u obtenidos a través de bases de datos.

Fecha de apertura: 22 de septiembre de 2022
Fecha de cierre: 6 de octubre de 2022