NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Director del CCT se reunió con autoridades de la FQByF y la FCFMyN de la Universidad Nacional de San Luis

El objetivo fue sentar las bases para la construcción del plan 2020-2030 de ambas instituciones.


En el marco de las actividades que se están llevando a cabo desde la Dirección del Centro Científico Tecnológico – CCT – San Luis, a cargo del Dr. Luis Eduardo Cadús,  el pasado 10 de diciembre se llevaron a cabo dos reuniones con las autoridades de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) de la Universidad Nacional de San Luis.

Sendas reuniones tuvieron como anfitriones a las decanas, Dra. Mercedes Campderrós y Dra. Marcela Printista, conjuntamente con sus equipos de Ciencia y Técnica del decanato: Alfredo Debattista y Verónica Gil Costa en la reunión con la FCFMyN, y Maximiliano Chávez y Fabricio Cid en la reunión con la FQByF. Por otra parte, desde el CCT San Luis fueron convocados a participar los Directores y Vicedirectores de cada Instituto. Asistieron a las mismas los Dres. Ariel Ochoa, Dante Martínez, Soledad Cerutti, Marcela Kurina y Daniel Enriz, quienes realizaron aportes significativos sobre los temas que nos ocupan tanto en el ámbito de la docencia como en el área de la investigación.

En estos espacios, se lograron aunar ideas y poner en marcha  la Agenda para el año 2020 que incluye temas de relevancia tales como:  la colaboración en la oferta de cursos de grado y de posgrado; Seguridad e Higiene; Renovación del Convenio Marco CONICET-UNSL; Fortalecimiento de la Investigación Científica en materia del uso de equipamiento a través del Gran Laboratorio Central; Áreas de Vacancia; Estrategias para facilitar la aplicación a Convocatorias Internacionales, proyectos de infraestructura para futuros edificios sede de los institutos de doble dependencia.

Este ciclo de reuniones continuará a lo largo de todo el 2020, con los temas de agenda, que quedarán plasmados en minutas de avance de modo tal, que puedan establecerse bases sólidas de crecimiento y consolidación para la construcción del plan 2020-2030 de ambas instituciones.