NOTICIAS INSTITUCIONALES

El INFAP tendrá su Edificio Sede en el Campus Universitario de la UNSL

El Plan Federal de Fortalecimiento de la Infraestructura del MinCyT seleccionó, entre los primeros ocho del país, al Instituto de Física Aplicada “Dr. Jorge Zgrablich”


Con la visita del Rector de la UNSL, CPN Víctor A. Moriñigo, en la tarde de ayer tuvo lugar en el CCT CONICET San Luis, la primera reunión de procesos preliminares para la Licitación de Obra del Edificio Sede del INFAP.

El Rector fue recibido por el vicedirector del CCT San Luis, Dr. Daniel Enriz; el Dr. Antonio Ramírez Pastor, director del INFAP y recientemente seleccionado para ocupar el cargo de Director del CCT San Luis por los próximos dos años; el vicedirector del INFAP, Dr. Ariel Ochoa y el Dr. Marcelo Nazarro, director del departamento de Física y miembro del INFAP, a cargo de la coordinación del equipo técnico. A los fines de informar sobre los próximos requerimientos, también estuvo presente la Coordinadora de la Unidad Administrativa Territorial, CPN. Liliana Barba.

Conforme a la Res. 707/2021 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva MinCyT y en el marco del Plan Federal de Fortalecimiento de la Infraestructura Edilicia, se priorizaron 8 proyectos distribuídos a lo largo y ancho del país. Entre los primeros ocho está el INFAP. Con un presupuesto autorizado de $ 314.133.138,86 el edificio sede del  INFAP será construido en el nuevo predio del Campus Universitario que Universidad Nacional de San Luis posee sobre la Ruta 3. Se estima que el proceso licitatorio dará comienzo en los primeros meses del año próximo.

En este encuentro se generó un excelente espacio de diálogo entre ambas instituciones que permitirá trazar cursos de acción a corto plazo en materia de fortalecimiento del desarrollo científico, tecnológico y de innovación productiva para la provincia de San Luis y la región Cuyo.