NOTICIAS INSTITUCIONALES

Homenaje a Carlos Tonn: la Unidad de Productos Naturales (UProNat-UNSL) llevará su nombre

Un reconocimiento a una personalidad destacada de docencia y la ciencia de la provincia de San Luis


El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis aprobó de forma unánime el nombramiento de la UProNat-UNSL con el propósito de destacar su contribución al conocimiento científico.

Carlos Tonn realizó grandes aportes al conocimiento científico en el campo de productos naturales dentro del CONICET San Luis y de la UNSL, destacándose como investigador, docente y en la formación de recursos humanos.

El pedido acompañado por CONICET San Luis, la Sociedad Argentina de Espectrometría de Masas (SAEM), el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de San Luis, la Asociación Argentina de Química Analítica (AAQA), la Sociedad Argentina de Investigación en Química Orgánica (SAIQO) y el Área de integración curricular de Química Orgánica, entre otros.

Más información sobre la UProNat-UNSL

La Unidad de Investigación y Desarrollo en Productos Naturales (UProNat-UNSL), fue creada con el objetivo de contribuir al desarrollo regional en el área de los productos naturales, mediante el aporte de conocimientos al estado del arte y la implementación de acciones científico tecnológicas innovadoras para la generación de productos y servicios de alta calidad, así como continuar formando recursos humanos altamente capacitados en la temática.

 

Más información sobre el Dr. Carlos E. Tonn

Es un destacado científico que con una destacada trayectoria tanto en el Instituto de Investigación en Tecnología Química (INTEQUI) como en la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF).

Formador de discípulos líderes y en la creador de relevantes áreas para la Facultad. Tuvo a su cargo parte de la coordinación en el proceso de construcción del actual edificio del INTEQUI.

Fue Inv. Principal Contratado CONICET y Profesor Titular de Química Orgánica en Universidad Nacional de San Luis.