NOTICIAS INSTITUCIONALES

Nuevas Autoridades en el CCT CONICET San Luis

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, CPN Vìctor Moriñigo, recibió en el día de hoy a las nuevas autoridades del Centro Cientìfico Tecnológico Conicet San Luis.


Asumieron las nuevas autoridades del CCT San Luis. Los acompaña en la reunión con el Rector, la CPN Liliana Barba, Coordinadora Administrativa del organismo. (Foto PRENSA INSTITUCIONAL UNSL)

Inmediatamente después de la asunción de los Dres. Antonio Ramírez Pastor y Ricardo Daniel Enriz, como Director y Vicedirector del CCT CONICET San Luis respectivamente, fueron recibidos por el rector de la UNSL, con el objeto de coordinar prioridades en la agenda de Ciencia y Tecnología de ambas instituciones.

Los institutos de investigación que conforman el Centro Científico Tecnológico CCT San Luis: IMASL (Instituto de Matemática Aplicada); INTEQUI (Instituto de Tecnología Química); INQUISAL (Instituto de Química Analítica); INFAP (Instituto de Física Aplicada) e IMIBIO SL (Instituto Multidisciplinario de Biología de San Luis) son Unidades Ejecutoras en Materia de Investigación Científica y Tecnológica de doble dependencia: UNSL-Conicet. Esto significa que los cinco institutos de investigación son albergados, financiados y fortalecidos en función de las políticas definidas por ambas instituciones. Gran parte de los docentes de la Universidad son, a su vez investigadores, becarios o personal técnico de la comunidad científica del CCT Conicet San Luis. Se desarrollan en conjunto estrategias para el financiamiento de equipos, proyectos y programas de fortalecimiento en materia de infraestructura. Todo este trabajo en conjunto, planeado desde los orígenes de la Universidad Nacional de San Luis crearon un ambiente de histórica cooperación que hoy se recupera con enormes expectativas de cara al futuro.

En un clima ameno y distendido, se establecieron prioridades para el nuevo Convenio Marco 2022 en el que se priorizarán aspectos fundamentales tanto  en materia de Fortalecimiento de Infraestructura y Equipamiento, como en materia de Vinculación Tecnológica, Relaciones Interinstitucionales y calidad en la Investigación Científica.