Las becas internas Postdoctorales Extraordinarias tienen el objetivo de otorgar financiamiento para iniciar sus actividades de investigación a las personas seleccionadas para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET, mientras se realizan los trámites necesarios para su designación como investigadores.


Requisitos:

  • Estar seleccionado para ingresar a la CICT
  • Haber presentado en forma completa la documentación para la designación en la CICT
  • No haber sido incorporado al PRIDIUN
  • No poseer cargos docentes con dedicación exclusiva

Solicitud:

La beca deberá solicitarse mediante una nota ingresada por la Mesa de Entradas de la unidad de gestión correspondiente al lugar de trabajo aprobado para la CICT.

Esta nota debe estar firmada por el solicitante, los directores de CICT y la máxima autoridad del lugar de trabajo aprobado para su ingreso como investigador.


Otorgamiento:

La solicitud de beca será tratada por el Directorio del CONICET que, en caso de otorgarla, establecerá la fecha de inicio de la misma.

La finalización de la beca se producirá automáticamente con la efectivización del cargo de investigador.

La beca será otorgada estableciendo como lugar de trabajo, plan de investigación y directores los aprobados para el ingreso a CICT. En caso de que el solicitante haya sido seleccionado como investigador en una categoría sin director, se establecerá como director de beca a la autoridad del lugar de trabajo.


Obligaciones:

Los beneficiarios de una Beca Interna Postdoctoral Extraordinaria deberán cumplir con las obligaciones establecidas en el Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnológica del CONICET.