Documental para el alta


Beneficiarias/os de becas de la Convocatoria 2021:

TODAS/OS las/os beneficiarias/os de becas deberán realizar los siguientes pasos:

11/02/2022: fecha límite para informar si acepta o rechaza la beca otorgada completando el formulario en el link que se indica en la notificación de otorgamiento de la beca.

28/02/2022: fecha límite para realizar el ENVÍO ELECTRONICO EN SIGERH de la documentación de alta de la beca (se encuentre o no recibido).

El envió electrónico implica presionar el botón “enviar” en Sigerh.

¿Cómo presento la documentación de alta?

1) Completar los formularios de alta y Declaración Jurada de Cargos en forma electrónica en Sigerh.
2) Realizar el trámite de identificación de usuario.
3) Realizar el envío electrónico de los formularios.
4) Confeccionar un ÚNICO ARCHIVO PDF con la totalidad de la documentación requerida para presentar de acuerdo al Manual que se encuentra disponible en el menú de descargas de esta sección.
La documentación enviada en más de un archivo o sin las firmas requeridas será RECHAZADA.
5) Dicho archivo deberá remitirse POR MAIL a su “UNIDAD DE GESTIÓN”. La Unidad de Gestión realizará el control y remitirá la documentación a Sede Central para finalizar el proceso de alta.

¿Cuál es mi Unidad de Gestión?

La información se encuentra en la primera hoja de su Documental de alta. La lista de mails se encuentra en el menú de Descargas de esta sección.

Solo si su unidad de gestión es SEDE CENTRAL, deberá remitir sus consultas y documentación de alta a altadebecas@conicet.gov.ar

¿Finalizó su carrera de grado al 28/02/2022?

En caso de haber finalizado su carrera: Deberá realizar el envío electrónico con las firmas requeridas y luego remitir la documentación completa en un único archivo PDF al mail correspondiente.

En caso de NO haber finalizado su carrera: Solo deberá realizar el ENVÍO ELECTRONICO POR SIGERH. Una vez recibido, deberá solicitar la reapertura de su trámite de alta POR MAIL a su “UNIDAD DE GESTIÓN” a fin de completar la Formación Académica y luego, enviar el trámite electrónico nuevamente.

Una vez que completo el tramite electrónico, podrá enviar la documental completa en un único archivo PDF al mail correspondiente.

Becarias/os EXTRANJERAS/OS sin residencia en el país:

Deberán presentar la documentación con las firmas DESPUÉS de ingresar al país.
La Coordinación de Becas le remitirá a través de SINE información específica sobre la tramitación de su Visa para ingresar a la República Argentina.

Cobro del primer estipendio de beca

Las indicaciones para percibir el primer estipendio están publicadas en https://www.conicet.gov.ar/cobro-primer-estipendio/

Modificación de la fecha de inicio de beca:

La fecha de inicio de su beca fue establecida por el CONICET y se encuentra disponible en la comunicación del otorgamiento de la misma.

Modificar la fecha establecida para el inicio de su beca no es un trámite automático. Es por ello que deberá solicitar autorización al Directorio del CONICET para modificar la misma. Esta modificación en ningún caso implicará una postergación de la finalización de la beca establecida originalmente.

Para solicitar esta autorización, deberá remitir una nota a la Coordinación de Becas con la firma del becario y de su director, exponiendo los motivos y fecha en la que desea iniciar su beca, adjuntando las constancias que avalen las razones expuestas. La nota deberá enviarse a concursobecas@conicet.gov.ar

IMPORTANTE: Este pedido será analizado en forma individual, a fin de establecer si lo planteado justifica realizar una excepción a las normativas vigentes.