VOCACIONES CIENTIFICAS

INTEQUI-EXPLORA presente en colegios de Naschel y La Toma

La propuesta del INTEQUI-CONICET San Luis busca despertar vocaciones científicas en las juventudes del interior provincial.


Escuelas de Naschel y La Toma
Dra. Roxana Morales
Dr. Jorge González

En junio y julio, INTEQUI-EXPLORA presente en colegios de Naschel y La Toma (San Luis), con charlas de divulgación científica

La propuesta INTEQUI-EXPLORA -del Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (INTEQUI), nuclea a la comunicación pública de la ciencia, el despertar de vocaciones científicas, y la divulgación de las líneas de investigación con alta incidencia socio-comunitaria con énfasis en el medio ambiente.

El Proyecto, que se inició en 2022, se retomó este año con dos charlas: el 20 de abril en la  Escuela Técnica N° 4 Fray Luis Beltrán de la ciudad de San Luis, y el 14 de mayo en la Escuela Técnica Nº14 Dr "Luis A. Luco" (Agraria)  de Villa Mercedes. La programación del mes de junio y julio de 2023 de INTEQUI-EXPLORA llega a colegios de Naschel y La Toma de la provincia de San Luis:

Durante el mes de junio se brindaron exposiciones en Naschel por parte de la Dra. Roxana Morales y el Dr. Jorge González en la Escuela Técnica N°1 Elena Ossola de Horas. Los temas desarrollados fueron “Recuperación de Litio de baterías de celulares agotadas” y “Contaminación del Aire, causa y efecto”.

CRONOGRAMA MES DE JULIO 2023

Durante el mes de julio se estiman dos nuevos encuentros a realizarse en la localidad de La Toma, departamento Coronel Pringles, provincia de San Luis. Estos son los detalles de los mismos:

- 5 de julio - 13.30 hs - Lugar: Escuela Técnica Nº28 "Gral. Juan Martín de Pueyrredón", La Toma (San Luis). Tema: “Contaminación del Aire, causa y efecto”. Expositora: Dra. Roxana Morales

- 28 de julio de 2023 -  13.30 hs. - Lugar: Escuela Técnica Nº28 "Gral. Juan Martín de Pueyrredón", La Toma (San Luis). Tema: “Recuperación de Litio de baterías de celulares agotadas”. Expositor: Dr. Jorge González

Fuente: INTEQUI